Optimización de un algoritmo de prioridad de listas en el diseño arquitectónico asistido por computador

  1. Morer Camo, Paz

Defence university: Universidad de Navarra

Year of defence: 1991

Committee:
  1. Pere Brunet Crosa Chair
  2. Antonio Fernández Villegas Secretary
  3. José Antonio Tarrago Carcedo Committee member
  4. Francisco Javier García de Jalón de la Fuente Committee member
  5. Domingo Pellicer Daviña Committee member

Type: Thesis

Teseo: 32844 DIALNET

Abstract

LA TESIS PRESENTADA BAJO EL TITULO "OPTIMIZACION DE UN ALGORITMO DE PRIORIDAD DE LISTAS EN EL DISEÑO ARQUITECTONICO ASISTIDO POR COMPUTADOR" REALIZA UN ESTUDIO DE LOS ALGORITMOS DE VISUALIZACION EN GENERAL, CENTRANDOSE CON ESPECIAL DETALLE EN LOS ALGORITMOS DE PRIORIDAD DE LISTAS, EN CONCRETO EN EL METODO DE HENRY FUCHS O PARTICIONAMIENTO DEL ESPACIO BINARIO, ABREVIADAMENTE BSP, SE PRESENTA UN ALGORITMO ORIGINAL DE PARTICIONAMIENTO DE FACETAS POR UN PLANO. SE HA DISEÑADO UNA ESTRATEGIA DE OPTIMIZACION DEL ALGORITMO DE FUCHS FUNDADA EN: 1) LA CLUSTERIZACION DE LA ESCENA A SER VISUALIZADA. 2) EL DISEÑO DE UNA MATRIZ DE RELACION ENTRE FACETAS Y LOS PLANOS DE FACETAS QUE PERTENECEN A UN MISMO CLUSTER; ESTA MATRIZ DE TAMAÑO VARIABLE, RECOGE LA INFORMACION DE LAS POSICIONES DE LAS FACETAS RESPECTO A LOS PLANOS DE CORTE, FACILITANDO EL SELECCIONAR AQUELLA FACETA QUE REUNA LAS CONDICIONES REQUERIDAS, 3) ESTABLECER UN CONJUNTO DE CRITERIOS DE SELECCION DE FACETAS EN LOS NODOS DEL ARBOL ATENDIENDO A MINIMIZAR TANTO EL NUMERO DE FACETAS NUEVAS QUE SE PUEDEN ORIGINAR A LO LARGO DE LA FORMACION DEL ARBOL BINARIO COMO EL TIEMPO DE LA FASE DE PREPROCESADO; ENTRE ESTOS CRITERIOS SE HA MOSTRADO ESTREMADAMENTE EFICIENTE EL CRITERIO DE LA FACETA QUE MENOS CORTA, A NIVEL DE UNA LISTA DETERMINADA ASOCIADA A UN NODO DEL ARBOL, 4) REALIZAR UN CONJUNTO DE MEJORAS SOBRE LA CLUSTERIZACION CITADA EN PRIMER LUGAR, ELIGIENDO CONVENIENTEMENTE LOS PLANOS SEPARADORES, INTRODUCIENDO EN LOS NODOS DEL ARBOL LAS FACETAS COPLANARIAS, Y APROVECHANDO LAS POSIBILIDADES DEL MODELADOR DE SOLIDOS UTILIZADO DE LA COPIA Y SIMETRIA DE OBJETOS, ASI COMO LA INSERCION OBJETO A OBJETO EN LA ESCENA A VISUALIZAR.