Determinación del tramo sometido a perturbación, en situación de falta, en líneas aéreas multiterminales de transporte de energía eléctrica

  1. ZAMORA BELVER, Mª INMACULADA
Zuzendaria:
  1. José Felix Miñambres Arguelles Zuzendaria

Defentsa unibertsitatea: Universidad del País Vasco - Euskal Herriko Unibertsitatea

Defentsa urtea: 1994

Epaimahaia:
  1. Ricardo Álvarez Isasi Presidentea
  2. Juan Clemente Ruiz Pastor Idazkaria
  3. María Emiliana Uranga Otaegui Kidea
  4. Francisco Cavalle Sese Kidea
  5. F.J. Alonso Ripoll Kidea
Saila:
  1. Ingeniaritza Elektrikoa

Mota: Tesia

Teseo: 44774 DIALNET

Laburpena

LA TESIS PRESENTA UN NUEVO METODO PARA DETERMINAR EL TRAMO EN EL CUAL SE HA PRODUCIDO UN FALLO, EN LINEAS AEREAS MULTITERMINALES DE TRANSPORTE DE ENERGIA ELECTRICA, Y QUE ADICIONALMENTE LOCALIZA EL PUNTO DONDE SE HA PRODUCIDO ESA FALTA DENTRO DEL TRAMO PREVIAMENTE DETERMINADO. ESTE DOBLE OBJETIVO SE CONSIGUE MEDIANTE EL DESARROLLO DE UN NUEVO ALGORITMO DE APLICACION DIRECTA QUE SE APOYA EN LA DEFINICION DE UN NUEVO CONCEPTO DENOMINADO "FACTOR DE TRAMO". CON ESE NUEVO CONCEPTO DEFINIDO SE CONSIGUE QUE LA METODOLOGIA DESARROLLADA SEA INDEPENDIENTE DE LA RESISTENCIA DE FALTA, TIPO DE FALTA, SITUACION DE PREFALTA, SINCRONIZACION DE LOS APARATOS REGISTRADORES SITUADOS EN LOS EXTREMOS DE LA LINEA, E INDEPENDENCIA DE LOS VALORES DE LA INTENSIDAD TANTO DE PREFALTA COMO DE FALTA. ADEMAS, EL MODELO DE LINEA EMPLEADO TIENE EN CUENTA LAS CAPACIDADES A TIERRA.