La motivación en el área de educación musical en sexto curso de educación primaria

  1. ARRIAGA SANZ, CRISTINA
Zuzendaria:
  1. José María Madariaga Orbea Zuzendaria

Defentsa unibertsitatea: Universidad del País Vasco - Euskal Herriko Unibertsitatea

Fecha de defensa: 2004(e)ko martxoa-(a)k 12

Epaimahaia:
  1. Nicolás María Oriol de Alarcón Presidentea
  2. María Concepción Medrano Samaniego Idazkaria
  3. Antonio Rodriguez Hernández Kidea
  4. José Ortega Esteban Kidea
  5. Blanca Maravillas Díaz Gómez Kidea
Saila:
  1. Bilakaeraren eta Hezkuntzaren Psikologia

Mota: Tesia

Teseo: 103743 DIALNET

Laburpena

Esta investigación tiene como objetivo central enriquecer la explicación de la relación existente entre los distintos niveles de motivación para el estudio de música en sexto curso de educación primaria y la práctica educativa. Este objetivo central está vinculado con un enfoque que integra la motivación en el proceso global de aprendizaje, en relación con las distintas variables contextuales que forman parte de proceso educativo. A través de un diseño metodológico que combina instrumentos de recogida de datos descriptivo e interpretativo se han recogido datos en cuatro colegios de la Comunidad Autónoma Vasca. Se han utilizado cuestionarios relacionados con la motivación, entrevistas al profesorado y grabaciones en vídeo de las clases. Mediante estos instrumentos de medida se ha descrito el perfil motivacional del alumnado y sus hábitos musicales, el perfil del profesorado de música y sus formas de interacción en el aula, así como las relaciones entre estos aspectos y la motivación para el estudio de la música en sexto de primaria.