La motivación en el área de educación musical en sexto curso de educación primaria

  1. ARRIAGA SANZ, CRISTINA
unter der Leitung von:
  1. José María Madariaga Orbea Doktorvater/Doktormutter

Universität der Verteidigung: Universidad del País Vasco - Euskal Herriko Unibertsitatea

Fecha de defensa: 12 von März von 2004

Gericht:
  1. Nicolás María Oriol de Alarcón Präsident/in
  2. María Concepción Medrano Samaniego Sekretär/in
  3. Antonio Rodriguez Hernández Vocal
  4. José Ortega Esteban Vocal
  5. Blanca Maravillas Díaz Gómez Vocal
Fachbereiche:
  1. Psicología Evolutiva y de la Educación

Art: Dissertation

Teseo: 103743 DIALNET

Zusammenfassung

Esta investigación tiene como objetivo central enriquecer la explicación de la relación existente entre los distintos niveles de motivación para el estudio de música en sexto curso de educación primaria y la práctica educativa. Este objetivo central está vinculado con un enfoque que integra la motivación en el proceso global de aprendizaje, en relación con las distintas variables contextuales que forman parte de proceso educativo. A través de un diseño metodológico que combina instrumentos de recogida de datos descriptivo e interpretativo se han recogido datos en cuatro colegios de la Comunidad Autónoma Vasca. Se han utilizado cuestionarios relacionados con la motivación, entrevistas al profesorado y grabaciones en vídeo de las clases. Mediante estos instrumentos de medida se ha descrito el perfil motivacional del alumnado y sus hábitos musicales, el perfil del profesorado de música y sus formas de interacción en el aula, así como las relaciones entre estos aspectos y la motivación para el estudio de la música en sexto de primaria.