Burdinbide ondare arkitektonikoaren berrerabilpenerako hastapen jarraibideakurolako burndinbidea ikerketa kasu gisa

  1. LLANO CASTRESANA, URTZI
Zuzendaria:
  1. Agustin Azkarate Garai-Olaun Zuzendaria
  2. Santiago Sánchez Beitia Zuzendaria

Defentsa unibertsitatea: Universidad del País Vasco - Euskal Herriko Unibertsitatea

Fecha de defensa: 2017(e)ko iraila-(a)k 25

Epaimahaia:
  1. Xabier Unzurrunzaga Goikoetxea Presidentea
  2. Juan José Olaizola Elordi Idazkaria
  3. Roger Johansson Kidea
Saila:
  1. Geografia, Historiaurrea eta Arkeologia

Mota: Tesia

Teseo: 144077 DIALNET

Laburpena

Las directrices o pautas que mediante este trabajo de investigación se exponen, parten de la integración de una visión completa o conjunta de la línea y por extensión de la totalidad de los edificios que forman la infraestructura, en una metodología de puesta en valor del patrimonio arquitectónico ferroviario, de la que este trabajo desarrolla la fase previa de indentificación, documentación, análisis y valoración. De la voluntad de visión conjunta del todo deriva el reconocimiento de la interconexión e interactuación entre la infraestructura y el territorio y su potencialidad como conjunto. Sumando las características y posibilidades de la infraestructura para su reutilización y las potencialidades que ofrece el territorio, se plantea una propuesta de directrices para la identificación, documentación, análisis y valoración que posteriormente deriven en el desarrollo de distintas estrategias de reactivación mediante la sinergia de los recursos del territorio, es decir: patrimonio ferroviario + recursos activos/potenciales del territorio. // Las directrices o pautas que mediante este trabajo de investigación se exponen, parten de la integración de una visión completa o conjunta de la línea y por extensión de la totalidad de los edificios que forman la infraestructura, en una metodología de puesta en valor del patrimonio arquitectónico ferroviario, de la que este trabajo desarrolla la fase previa de indentificación, documentación, análisis y valoración. De la voluntad de visión conjunta del todo deriva el reconocimiento de la interconexión e interactuación entre la infraestructura y el territorio y su potencialidad como conjunto. Sumando las características y posibilidades de la infraestructura para su reutilización y las potencialidades que ofrece el territorio, se plantea una propuesta de directrices para la identificación, documentación, análisis y valoración que posteriormente deriven en el desarrollo de distintas estrategias de reactivación mediante la sinergia de los recursos del territorio, es decir: patrimonio ferroviario + recursos activos/potenciales del territorio.