Conocimientos de geometría práctica en función de la didáctica en bellas artes

  1. GUASCH MATUTES, PEDRO
Dirigida por:
  1. Javier Echeverría Ezponda Director/a

Universidad de defensa: Universidad del País Vasco - Euskal Herriko Unibertsitatea

Año de defensa: 1991

Tribunal:
  1. José Luís Tolosa Marín Presidente/a
  2. José Luis Pérez Fiz Secretario/a
  3. Miguel Quilez Bach Vocal
  4. Luis Badosa Conill Vocal
  5. Juan Manuel Barredo Cahue Vocal

Tipo: Tesis

Teseo: 31436 DIALNET

Resumen

DESDE EL DIBUJO Y A PARTIR DE CONOCIMIENTOS ELEMENTALES DE GEOMETRIA PLANA Y DESCRIPTIVA, SE HACE UNA INDAGACION EN EL CAMPO DE LA PINTURA DE SUS ASPECTOS GEOMETRICOS (SOPORTE PLANO, FORMATO, ESTRUCTURA DEL PLANO DEL CUADRO, PRIMERAS OPERACIONES DE ORGANIZACION DEL CUADRO Y PROBLEMAS DE REPRESENTACION RELACIONADOS CON LA PERCEPCION VISUAL). ESTUDIANDO LAS DIFERENCIAS QUE APARECEN ENTRE LO PERCIBIDO VISUALMENTE Y LO MEDIDO GEOMETRICAMENTE. TODO ELLO, EN FUNCION DE LA PRACTICA EN EL AMBITO DIDACTICO DE BELLAS ARTES, DE UNA GEOMETRIA PRACTICA INTEGRADA Y UTIL PARA LAS ARTES VISUALES.