Conceptos fundamentales del espacio escultórico contemporáneo

  1. ENRICH MARTIN ROSA M.

Universidad de defensa: Universidad del País Vasco - Euskal Herriko Unibertsitatea

Año de defensa: 1991

Tribunal:
  1. José Luís Tolosa Marín Presidente/a
  2. Manuel Aramendía Secretario/a
  3. Carmen Jimenez Serrano Vocal
  4. Jaime Coll Puig Vocal
  5. Ramón de Soto Vocal

Tipo: Tesis

Teseo: 31410 DIALNET

Resumen

PARTIENDO DE LA HIPOTESIS DE QUE LOS CAMBIOS PRODUCIDOS EN LA ESCULTURA A LO LARGO DE ESTE SIGLO SE HAN DESENVUEL SUSTANCIALMENTE A PARTIR DE NUEVAS CONCEPCIONES EN LA IDEA MENTAL DEL ESPACIO ESCULTORICO, NUESTRO TRABAJO SE HA DESARROLLADO EN RELACION A: 1) CONOCER LOS HECHOS HISTORICO-ARTISTICOS. 2) SITUAR LAS DISTINTAS MODALIDADES OPERATIVAS DE LA "FORMA" SURGIDAS COMO CONSECUENCIA DE LAS OBRAS MAS RELEVANTES. 3) DETERMINAR LOS DIFERENTES ESPACIOS ESCULTORICOS. 4) CONCRETAR ASPECTOS GENERATIVOS RELEVANTES EN CUANTO A LA PERSONAL VISION DEL ESPACIO. CONCLUYENDO FINALMENTE EN LA IDEA DE QUE, SI BIEN LA EVOLUCION DE LA ESCULTURA, HA SIDO DEBIDA A LA TRANSFORMACION MENTAL DEL ESPACIO ESTA HA CONSISTIDO ESENCIALMENTE EN EL PASO DE UN ESPACIO ESTETICO A OTRO EXISTENCIAL.