El lenguaje fílmico en la época clásicaB. Wilder

  1. ONAINDIA NACHIONDO, MARIO
Dirigée par:
  1. Federico Eguíluz Ortiz de Latierro Directeur/trice

Université de défendre: Universidad del País Vasco - Euskal Herriko Unibertsitatea

Année de défendre: 1993

Jury:
  1. Santos Zunzunegui Díez President
  2. José Miguel Santamaría López Secrétaire
  3. Román Gubern Garriga-Nogues Rapporteur
  4. José María Bravo Gozalo Rapporteur
  5. Jenaro Talens Rapporteur
Département:
  1. Filología Inglesa y Alemana y Traducción e Intepretación

Type: Thèses

Teseo: 39755 DIALNET

Résumé

ESTA TESIS TRATA DE ESTABLECER UNAS BASES PARA LA ELABORACION DE LA TEORIA DEL GUION CINEMATOGRAFICO DE LA EPOCA CLASICA, QUE SIRVA PARA ANALIZAR LAS PELICULAS, TENIENDO EN CUENTA LAS APORTACIONES DE LA NARRATOLOGIA DE LA FORMA DE GERARD GENETTE, DE LA HERMENEUTICA DE PAUL RICOEUR, DE LA TEORIA DE LA RECEPCION DE LA ESCUELA DE CONSTANZA, PARTICULARMENTE E.R. JAUSS Y W. ISER, ASI COMO DEL COGNITIVISMO Y DEL NEOFORMALISMO AMERICANOS DE DAVID BORDWELL Y KRISTIN THOMPSON.