El lenguaje fílmico en la época clásicaB. Wilder
- ONAINDIA NACHIONDO, MARIO
- Federico Eguíluz Ortiz de Latierro Directeur/trice
Université de défendre: Universidad del País Vasco - Euskal Herriko Unibertsitatea
Année de défendre: 1993
- Santos Zunzunegui Díez President
- José Miguel Santamaría López Secrétaire
- Román Gubern Garriga-Nogues Rapporteur
- José María Bravo Gozalo Rapporteur
- Jenaro Talens Rapporteur
Type: Thèses
Résumé
ESTA TESIS TRATA DE ESTABLECER UNAS BASES PARA LA ELABORACION DE LA TEORIA DEL GUION CINEMATOGRAFICO DE LA EPOCA CLASICA, QUE SIRVA PARA ANALIZAR LAS PELICULAS, TENIENDO EN CUENTA LAS APORTACIONES DE LA NARRATOLOGIA DE LA FORMA DE GERARD GENETTE, DE LA HERMENEUTICA DE PAUL RICOEUR, DE LA TEORIA DE LA RECEPCION DE LA ESCUELA DE CONSTANZA, PARTICULARMENTE E.R. JAUSS Y W. ISER, ASI COMO DEL COGNITIVISMO Y DEL NEOFORMALISMO AMERICANOS DE DAVID BORDWELL Y KRISTIN THOMPSON.