El lenguaje fílmico en la época clásicaB. Wilder
- ONAINDIA NACHIONDO, MARIO
- Federico Eguíluz Ortiz de Latierro Zuzendaria
Defentsa unibertsitatea: Universidad del País Vasco - Euskal Herriko Unibertsitatea
Defentsa urtea: 1993
- Santos Zunzunegui Díez Presidentea
- José Miguel Santamaría López Idazkaria
- Román Gubern Garriga-Nogues Kidea
- José María Bravo Gozalo Kidea
- Jenaro Talens Kidea
Mota: Tesia
Laburpena
ESTA TESIS TRATA DE ESTABLECER UNAS BASES PARA LA ELABORACION DE LA TEORIA DEL GUION CINEMATOGRAFICO DE LA EPOCA CLASICA, QUE SIRVA PARA ANALIZAR LAS PELICULAS, TENIENDO EN CUENTA LAS APORTACIONES DE LA NARRATOLOGIA DE LA FORMA DE GERARD GENETTE, DE LA HERMENEUTICA DE PAUL RICOEUR, DE LA TEORIA DE LA RECEPCION DE LA ESCUELA DE CONSTANZA, PARTICULARMENTE E.R. JAUSS Y W. ISER, ASI COMO DEL COGNITIVISMO Y DEL NEOFORMALISMO AMERICANOS DE DAVID BORDWELL Y KRISTIN THOMPSON.