El lenguaje fílmico en la época clásicaB. Wilder

  1. ONAINDIA NACHIONDO, MARIO
Zuzendaria:
  1. Federico Eguíluz Ortiz de Latierro Zuzendaria

Defentsa unibertsitatea: Universidad del País Vasco - Euskal Herriko Unibertsitatea

Defentsa urtea: 1993

Epaimahaia:
  1. Santos Zunzunegui Díez Presidentea
  2. José Miguel Santamaría López Idazkaria
  3. Román Gubern Garriga-Nogues Kidea
  4. José María Bravo Gozalo Kidea
  5. Jenaro Talens Kidea
Saila:
  1. Ingeles eta Aleman Filologia eta Itzulpengintza eta Interpretazioa

Mota: Tesia

Teseo: 39755 DIALNET

Laburpena

ESTA TESIS TRATA DE ESTABLECER UNAS BASES PARA LA ELABORACION DE LA TEORIA DEL GUION CINEMATOGRAFICO DE LA EPOCA CLASICA, QUE SIRVA PARA ANALIZAR LAS PELICULAS, TENIENDO EN CUENTA LAS APORTACIONES DE LA NARRATOLOGIA DE LA FORMA DE GERARD GENETTE, DE LA HERMENEUTICA DE PAUL RICOEUR, DE LA TEORIA DE LA RECEPCION DE LA ESCUELA DE CONSTANZA, PARTICULARMENTE E.R. JAUSS Y W. ISER, ASI COMO DEL COGNITIVISMO Y DEL NEOFORMALISMO AMERICANOS DE DAVID BORDWELL Y KRISTIN THOMPSON.