El imaginario posmoderno de la feminidad en la filmografía de Juanma Bajo Ulloa y Julio Medem
- Casilda de Miguel Martínez Director/a
Universidad de defensa: Universidad del País Vasco - Euskal Herriko Unibertsitatea
Fecha de defensa: 07 de octubre de 2003
- Petxo Idoiaga Presidente/a
- Begoña Siles Ojeda Secretario/a
- Manuel Ángel Vázquez Medel Vocal
- Villiam Evans Peter Vocal
- Maria Lozano Estivalis Vocal
Tipo: Tesis
Resumen
El presente trabajo muestra un recorrido por el imaginario de la posmodernidad que sirve de telón de fondo a la filmografía de Juanma Bajo Ulloa y Julio Medem. El análisis hermenéutico del conjunto de los filmes que aquí se abordan trata de desgranar la cartografía posmoderna en las que estos se enmarcan atendiendo, entre otros, a la incidencia fundamental de la economía de género que moldea los patrones de representación filmica del imaginario posmoderno de la feminidad.