El imaginario posmoderno de la feminidad en la filmografía de Juanma Bajo Ulloa y Julio Medem

  1. ITUARTE PEREZ, LEIRE
Dirigida por:
  1. Casilda de Miguel Martínez Director/a

Universidad de defensa: Universidad del País Vasco - Euskal Herriko Unibertsitatea

Fecha de defensa: 07 de octubre de 2003

Tribunal:
  1. Petxo Idoiaga Presidente/a
  2. Begoña Siles Ojeda Secretario/a
  3. Manuel Ángel Vázquez Medel Vocal
  4. Villiam Evans Peter Vocal
  5. Maria Lozano Estivalis Vocal
Departamento:
  1. Comunicación Audiovisual y Publicidad

Tipo: Tesis

Teseo: 103660 DIALNET

Resumen

El presente trabajo muestra un recorrido por el imaginario de la posmodernidad que sirve de telón de fondo a la filmografía de Juanma Bajo Ulloa y Julio Medem. El análisis hermenéutico del conjunto de los filmes que aquí se abordan trata de desgranar la cartografía posmoderna en las que estos se enmarcan atendiendo, entre otros, a la incidencia fundamental de la economía de género que moldea los patrones de representación filmica del imaginario posmoderno de la feminidad.