El imaginario posmoderno de la feminidad en la filmografía de Juanma Bajo Ulloa y Julio Medem

  1. ITUARTE PEREZ, LEIRE
Supervised by:
  1. Casilda de Miguel Martínez Director

Defence university: Universidad del País Vasco - Euskal Herriko Unibertsitatea

Fecha de defensa: 07 October 2003

Committee:
  1. Petxo Idoiaga Chair
  2. Begoña Siles Ojeda Secretary
  3. Manuel Ángel Vázquez Medel Committee member
  4. Villiam Evans Peter Committee member
  5. Maria Lozano Estivalis Committee member
Department:
  1. Comunicación Audiovisual y Publicidad

Type: Thesis

Teseo: 103660 DIALNET

Sustainable development goals

Abstract

El presente trabajo muestra un recorrido por el imaginario de la posmodernidad que sirve de telón de fondo a la filmografía de Juanma Bajo Ulloa y Julio Medem. El análisis hermenéutico del conjunto de los filmes que aquí se abordan trata de desgranar la cartografía posmoderna en las que estos se enmarcan atendiendo, entre otros, a la incidencia fundamental de la economía de género que moldea los patrones de representación filmica del imaginario posmoderno de la feminidad.