Arte y Precariedad. Nociones, preceptos, apegos, contextos, experiencias

  1. cancio ferruz, arturo
Zuzendaria:
  1. M. Concepcion Elorza Ibáñez de Gauna Zuzendaria

Defentsa unibertsitatea: Universidad del País Vasco - Euskal Herriko Unibertsitatea

Fecha de defensa: 2018(e)ko otsaila-(a)k 15

Epaimahaia:
  1. Josu Rekalde Izagirre Presidentea
  2. María José Martínez de Pisón Idazkaria
  3. Francisco Tiago Antunes Paiva Kidea
Saila:
  1. Eskultura eta Arte eta Teknologia

Mota: Tesia

Teseo: 145275 DIALNET lock_openADDI editor

Laburpena

En esta tesis defiendo la hipótesis central que plantea que, a pesar del valor que la sociedad y las intstituciones otorgan al arte, la gran mayoría de las personas que realizan una actividad artística profesional no reciben una compesación justa, ni equilibradas,que les permita llevar una vida digna. Mantengo el foco en dos objetivos fundamentales; 1) la obtención de evidencia empirica cuantificable, para dar cuenta de la situación de precaridad que caracteriza a una mayoría de artistas contemporáneos en España y el País Vasco, y 2) la localización y realización de propuestas artísticas que ofrecen interrogantes y/o respuestas a la problemática planteada.Para ello, me baso tanto en metodologìas cualitativas, como cuantitativas, con una fuerte voluntad interdisciplinar. Esta me hace recurrir a autores de diversos campos de conocimiento como el arte, la sociología, la política, la economía o la filosofía, con el fin de elaborar el marco teórico de la tesis. // En esta tesis defiendo la hipótesis central que plantea que, a pesar del valor que la sociedad y las intstituciones otorgan al arte, la gran mayoría de las personas que realizan una actividad artística profesional no reciben una compesación justa, ni equilibradas,que les permita llevar una vida digna. Mantengo el foco en dos objetivos fundamentales; 1) la obtención de evidencia empirica cuantificable, para dar cuenta de la situación de precaridad que caracteriza a una mayoría de artistas contemporáneos en España y el País Vasco, y 2) la localización y realización de propuestas artísticas que ofrecen interrogantes y/o respuestas a la problemática planteada.Para ello, me baso tanto en metodologìas cualitativas, como cuantitativas, con una fuerte voluntad interdisciplinar. Esta me hace recurrir a autores de diversos campos de conocimiento como el arte, la sociología, la política, la economía o la filosofía, con el fin de elaborar el marco teórico de la tesis.