El marketing industrialfactores definitorios

  1. AGUIRRE GARCIA, MARIA SOLEDAD
unter der Leitung von:
  1. Emilio Soldevilla García Doktorvater/Doktormutter

Universität der Verteidigung: Universidad del País Vasco - Euskal Herriko Unibertsitatea

Jahr der Verteidigung: 1993

Gericht:
  1. Fernando Casado Juan Präsident/in
  2. Jon Barrutia Guenaga Sekretär/in
  3. Ignacio Cruz Roche Vocal
  4. Enrique Martín Armario Vocal
  5. Francisco Javier Maqueda Lafuente Vocal
Fachbereiche:
  1. Economía Financiera II

Art: Dissertation

Teseo: 39600 DIALNET

Zusammenfassung

LA INVESTIGACION CONSTA DE DOS PARTES FUNDAMENTALES: EN LA PRIMERA DE ELLAS, SE ESTUDIA EL CONTENIDO, ALCANCE Y SIGNIFICACION DEL MARKETING INDUSTRIAL. ASI MISMO, SE ARGUMENTA LA CONVENIENCIA DE ABORDAR EL MISMO COMO RAMA ESPECIFICA DEL MARKETING GENERAL, Y CLARAMENTE DEL MARKETING DE CONSUMO. EN LA SEGUNDA, SE INVESTIGAN LAS ESPECIALES PARTICULARIDADES DE LA DEMANDA INDUSTRIAL COMO RESULTADO DEL TIPO DE SUJETOS QUE PARTICIPAN EN EL SISTEMA DE MARKETING INDUSTRIAL Y DEL TIPO DE BIENES QUE EN EL SON OBJETO DE INTERCAMBIO. FINALMENTE, SE ANALIZAN LAS IMPLICACIONES DE LAS PARTICULARES CARACTERISTICAS DE LA DEMANDA INDUSTRIAL EN LAS DECISIONES COMERCIALES, ASI COMO EN LA GESTION, PLANIFICACION Y CONTROL DE MARKETING. LA ELECCION DEL TEMA HA ESTADO MOTIVADA POR LA ESCASEZ DE INVESTIGACION AL RESPECTO EN EL ESTADO ESPAÑOL, Y POR LA RELEVANCIA DEL MISMO DENTRO DEL AMBITO DE LA COMUNIDAD AUTONOMA VASCA, DEBIDO AL FUERTE PESO ESPECIFICO DEL SECTOR INDUSTRIAL EN NUESTRA ECONOMIA.