Las políticas de apoyo público al desarrollo económico y el déficit estructural del marketing en las estructuras organizativas de la empresa vasca

  1. VERGNIORY ARANA, GONZALO
Dirigée par:
  1. Jaime Del Castillo Hermosa Directeur/trice

Université de défendre: Universidad del País Vasco - Euskal Herriko Unibertsitatea

Année de défendre: 1999

Jury:
  1. Francisco Flores Santamaría President
  2. Joaquín Arriola Palomares Secrétaire
  3. Segundo Bru Parra Rapporteur
  4. Antonio Vázquez Barquero Rapporteur
  5. Luis César Herrero Prieto Rapporteur
Département:
  1. Políticas Públicas e Historia Económica

Type: Thèses

Teseo: 72341 DIALNET

Résumé

El modelo de gestión de las empresas vascas está fuertemente influido por el predominio de la cultura industrialista derivada de la influencia social y económica de la industria siderurgica. Las politicas públicas de apoyo empresarial, fuertemente condicionadas por lo anterior, se han centrado en el fomento de la innovación tecnologica en su vertiente productiva, y específicamente en el sector secundario. El escaso apoyo a la inversión en intangibles, coincide con el poco desarrollo empresarial en el area de gestión. La ausencia de un marketing empresarial suficientemente desarrollado se convierte en uno de los principales déficits estructurales de las empresas y en un freno al desarrollo de la competitividad de la industria vasca.