Infraestructura ferroviaria y modelo económico del País Vasco 1845-1910

  1. NOVO LOPEZ, PEDRO A.
Dirigée par:
  1. Manuel González Portilla Directeur/trice

Université de défendre: Universidad del País Vasco - Euskal Herriko Unibertsitatea

Année de défendre: 1993

Jury:
  1. Miguel Artola Gallego President
  2. Félix Juan Luengo Teixidor Secrétaire
  3. Salvador Forner Muñoz Rapporteur
  4. German Rueda Hernandez Rapporteur
  5. Antonio Rivera Blanco Rapporteur
Département:
  1. Historia Contemporánea

Type: Thèses

Teseo: 39752 DIALNET

Résumé

EL ESTUDIO DEL DESARROLLO DE LAS VIAS DE COMUNICACION Y, DENTRO DE LAS MISMAS, DE LOS FERROCARRILES HA OCUPADO UN DESTACADO LUGAR EN LA HISTORIOGRAFIA. LA CONSTRUCCION Y EXTENSION DE LOS FERROCARRILES APARECE COMO UNO DE LOS FACTORES DECISIVOS DE LA MODERNIZACION ECONOMICA Y DE LA VERTEBRACION SOCIAL. EL TRABAJO QUE PRESENTAMOS SE CIRCUNSCRIBE AL AMBITO DEL PAIS VASCO. NUESTRO INTERES SE CENTRA BASICAMENTE EN CONOCER CUAL FUE LA PARTICIPACION DEL FERROCARRIL EN EL DESARROLLO ECONOMICO VASCO, SI CONTRIBUYO Y EN QUE MEDIDA A LA VERTEBRACION DE LA COMUNIDAD VASCA O, LO QUE ES LO MISMO, ANALIZAR LA CORRELACION EXISTENTE ENTRE LA ESTRUCTURA FERROVIARIA Y EL MODELO DE CRECIMIENTO ECONOMICO.