Infraestructura ferroviaria y modelo económico del País Vasco 1845-1910

  1. NOVO LOPEZ, PEDRO A.
unter der Leitung von:
  1. Manuel González Portilla Doktorvater/Doktormutter

Universität der Verteidigung: Universidad del País Vasco - Euskal Herriko Unibertsitatea

Jahr der Verteidigung: 1993

Gericht:
  1. Miguel Artola Gallego Präsident/in
  2. Félix Juan Luengo Teixidor Sekretär/in
  3. Salvador Forner Muñoz Vocal
  4. German Rueda Hernandez Vocal
  5. Antonio Rivera Blanco Vocal
Fachbereiche:
  1. Historia Contemporánea

Art: Dissertation

Teseo: 39752 DIALNET

Zusammenfassung

EL ESTUDIO DEL DESARROLLO DE LAS VIAS DE COMUNICACION Y, DENTRO DE LAS MISMAS, DE LOS FERROCARRILES HA OCUPADO UN DESTACADO LUGAR EN LA HISTORIOGRAFIA. LA CONSTRUCCION Y EXTENSION DE LOS FERROCARRILES APARECE COMO UNO DE LOS FACTORES DECISIVOS DE LA MODERNIZACION ECONOMICA Y DE LA VERTEBRACION SOCIAL. EL TRABAJO QUE PRESENTAMOS SE CIRCUNSCRIBE AL AMBITO DEL PAIS VASCO. NUESTRO INTERES SE CENTRA BASICAMENTE EN CONOCER CUAL FUE LA PARTICIPACION DEL FERROCARRIL EN EL DESARROLLO ECONOMICO VASCO, SI CONTRIBUYO Y EN QUE MEDIDA A LA VERTEBRACION DE LA COMUNIDAD VASCA O, LO QUE ES LO MISMO, ANALIZAR LA CORRELACION EXISTENTE ENTRE LA ESTRUCTURA FERROVIARIA Y EL MODELO DE CRECIMIENTO ECONOMICO.