Efecto de los atributos ecológicos en la percepción y actitud hacia la marca

  1. HARTMANN, PATRICK
Dirigida por:
  1. Francisco Javier Forcada Sainz Director/a

Universidad de defensa: Universidad del País Vasco - Euskal Herriko Unibertsitatea

Fecha de defensa: 11 de enero de 2002

Tribunal:
  1. Francisco Javier Maqueda Lafuente Presidente/a
  2. Pilar Zorrilla Calvo Secretario/a
  3. Águeda Esteban Talaya Vocal
  4. Francisco Diez De Castro Vocal
  5. José Luis Placer Galán Vocal
Departamento:
  1. Economía Financiera II

Tipo: Tesis

Teseo: 89967 DIALNET

Resumen

Con la presente tesis pretendemos aportar al desarrollo y la optimización de las herramientas de marketing para la comercialización de productos ecológicos a partir de un enfoque comportamental de la política de marcas. El objetivo principal del trabajo consiste en el análisis y la modelización de la percepción de marcas ecológicas y de su efecto en la actitud y el comportamiento del consumidor. El trabajo comprende un análisis empírico del efecto de los atributos ecológicos de la marca en la percepción y actitud hacia la misma, explorando aspectos parciales del modelo propuesto. Como objetivos secundarios pretendemos indetificar atributos y beneficios de marcas ecológicas que pueden resultar adecuados como base para el desarrollo de estrategias de posicionamiento efectivas y tratamos de desarrollar herramientas específicas para la implementación operativa de dichas estrategias de posicionamiento, centrándonos en el aspecto de la creación de beneficios intangibles a través de la comunicación publicitaria.