Educar para la cultura de paz en la globalizaciónun caso de estudio en la Universidad Venezolana

  1. CHACON PERNIA, JOSE GERARDO
Zuzendaria:
  1. Ignacio Ayestarán Úriz Zuzendaria

Defentsa unibertsitatea: Universidad del País Vasco - Euskal Herriko Unibertsitatea

Fecha de defensa: 2018(e)ko maiatza-(a)k 14

Epaimahaia:
  1. Alberto Hidalgo Tuñón Presidentea
  2. Nicanor Ursua Lezaun Idazkaria
  3. José María García Gómez-Heras Kidea
Saila:
  1. Filosofia

Mota: Tesia

Teseo: 146745 DIALNET lock_openADDI editor

Laburpena

La presente tesis doctoral sobre la cultura de paz intenta ofrecer una serie de aportes teóricos y prácticos que generen en el individuo y por ende enla sociedad, un conglomerado de actitudes y comportamientos necesarios para el logro de una sana convivencia tales como la tolerancia, la solidaridad, la justicia, el diálogo entre culturas y religiones y el respeto a la naturaleza. Todos ellos elementos indispensables que conducen a la construcción de una auténtica cultura de paz como un ejercicio de filosofía teórico y práctica.El contenido de esta tesis doctoral abarca fundamentalmente nueve capítulos. Su estructura ha sido diseñada de esta forma con la finalidad de aportar a la investigación no solo un contenido teórico, sino también la posibilidad de extraer una aplicación práctica para sensibilizar, promover la reflexión y difundir un mensaje humanista, ecologista, solidario y pacifista desarrollado a lo largo de la tesis en los espacios físicos y públicos.