La interactividad de las radios musicales españolas en internet 2005

  1. MURELAGA IBARRA, JON
Dirigida por:
  1. Miren Arantza Gutiérrez Paz Director/a
  2. Gotzon Toral Madariaga Codirector/a

Universidad de defensa: Universidad del País Vasco - Euskal Herriko Unibertsitatea

Fecha de defensa: 19 de enero de 2007

Tribunal:
  1. Pedro Barea Monge Presidente/a
  2. Xosé Soengas Pérez Secretario/a
  3. Josep Maria Martí Vocal
  4. Juan Carlos de Miguel Bustos Vocal
  5. Nereida López Vidales Vocal
Departamento:
  1. Comunicación Audiovisual y Publicidad

Tipo: Tesis

Teseo: 140717 DIALNET

Resumen

La sociedad actuales e organiza en forma de red a través de una serie de nodos que interconectan diferentes realidades, económicas, política, social, cultural, de manera digital. Esta contextualización reticular fotografía una sociedad paralela compuesta por un escenario físico, pueblos o ciudades, por ejemplo, y otro virtual, irrealidades o ecomercio, por ejemplo, donde se superponen dos realidades espacio-temporales diferentes pero complementarais. En eta estructura de realidades paralelas, la radio musical está sufriendo una transformación en la forma de difusión mediática, en el modelo de consumo y en las opciones de participación, siendo la interactividad la clave de bóveda que articula el nuevo contexto de medios digitales y el elemento que determina la nueva idiosincrasia participativa. La presente investigación analiza el nuevo escenario interactivo que representa Internet en clave de construcción conjunta, emisor y receptor, de contenidos y diversidad de consumos radiofónicos.