La policromía barroca en Álava

  1. BARTOLOME GARCIA, FERNANDO
Zuzendaria:
  1. José Javier Vélez Chaurri Zuzendaria

Defentsa unibertsitatea: Universidad del País Vasco - Euskal Herriko Unibertsitatea

Fecha de defensa: 2000(e)ko ekaina-(a)k 19

Epaimahaia:
  1. Domingo Sánchez-Mesa Martínez Presidentea
  2. Pedro Luis Echeverría Goñi Idazkaria
  3. Ana De Begoña Azcárraga Kidea
  4. María Concepción García Gaínza Kidea
  5. José Ángel Barrio Loza Kidea
Saila:
  1. Artearen eta Musikaren Historia

Mota: Tesia

Teseo: 78013 DIALNET

Laburpena

La tesis titulada LA POLICROMIA BARROCA EN ALAVA es un trabajo inédito y de gran proyección ya que sus conclusiones son extrapolables a otros lugares de características similares. Hemos analizado todo lo referente a la figura del pintor-dorador y su marco socialy profesional, además de todo el proceso de contratación de una obra de policromía. El capítulo más importante es el dedicado a la policromía en Alava; en él hemos profundizado ent res puntos fundamentales: los aspectos técnicos del proceso polícromo, los modelos aronamentales empleados por nuestros maestros y la evolución de la policromía barroca con sus distintas fases y características. Por último, hemos estudiado los principales talleres o centros de producción y la vida y obra de los más importantes pintores-doradores.