Nuevo estilo de relaciones (ner). Análisis de las percepciones de los rasgos culturales del ner en las organizaciones de ner group

  1. APELLANIZ VALLE, KEPA XABIER
Dirigida por:
  1. María Jesús Álvarez Sainz Director/a

Universidad de defensa: Universidad del País Vasco - Euskal Herriko Unibertsitatea

Fecha de defensa: 23 de noviembre de 2015

Tribunal:
  1. Santiago García Echevarría Presidente/a
  2. Alfonso Unceta Satrústegui Secretario/a
  3. Angel Toña Guenaga Vocal
Departamento:
  1. Políticas Públicas e Historia Económica

Tipo: Tesis

Teseo: 444155 DIALNET lock_openADDI editor

Resumen

La tesis doctoral analiza la percepción de las personas, que forman parte de las organizaciones de ner group, respecto a los rasgos culturales que definen el nuevo estilo de relaciones (ner). Nuevo estilo de relaciones (ner) que es el resultado de la actividad profesional de Koldo Saratxaga en Irizar Group. Los objetivos fijados son conocer la percepción que las personas tienen de estos rasgos del ner, analizar el nivel de satisfacción general con la aplicación del ner en cada organización y estudiar la valoración de las personas de los rasgos culturales fuertes, débiles y a potenciar de cara al futuro.El marco teórico ha partido de los grandes cambios en la sociedad hasta el momento actual viendo el impacto de las sucesivas revoluciones industriales hasta la Fábrica 4.0 y la necesidad de innovar en Administración de Empresa mediante innovaciones radicales en la cultura de las empresas, siendo el nuevo estilo de relaciones un ejemplo claro de esa innovación en nuestro contexto más cercano.Para el desarrollo de este estudio se ha desarrollado una metodología de análisis cuantitativo mediante cuestionarios cerrados y estructurados dirigidos al total de las personas que trabajan en estas organizaciones en Bizkaia y Gipuzkoa y se ha realizado un análisis descriptivo, relacional y finalmente un Análisis de Componentes Principales Categórico (CATPCA).Por último se presentan una conclusiones que permite visualizar la situación actual del procesos de socialización de los rasgos culturales del nuevo estilo de relaciones en las diferentes organizaciones y en el conjunto de ner group, así como el grado de satisfacción general con el mismo y los rasgos culturales que valoran fuertes, débiles y a potenciar de cara al futuro.