Didáctica de la geografía humanísticaexplorar el concepto de lugar en la ciudad postindustrial. Mostrar la acción educativa desde la narración del profesor
- IRAOLA MENDIZABAL, IMANOL
- José Miguel Correa Gorospe Zuzendaria
Defentsa unibertsitatea: Universidad del País Vasco - Euskal Herriko Unibertsitatea
Fecha de defensa: 2007(e)ko abendua-(a)k 21
- Ander Gurrutxaga Abad Presidentea
- Alfonso Unceta Satrústegui Idazkaria
- Bartolomé Rubia Avi Kidea
- José Ramón Flecha García Kidea
- Mikel Asensio Kidea
Mota: Tesia
Laburpena
La tesis se realiza a partir de la narración del autor; la practica educativa es una vivencia sentida por el profesor. El docente no es exclusivamente un ejecutor de prescripciones curriculares; el profesor reflexiona sobre la practica educativa; se deja aconsejar por la teoría educativa, pedagógica, esta atento a las novedades que se dan en el ámbito de las Ciencias Sociales. El profesor de Ciencias Sociales vive en un contexto espacial y temporal determinado y al llegar ante los alumnos no huye de las nuevas realidades que se generan en la ciudad. En esta tesis se utiliza como fondo para la narración la ciudad industrial: viejas fabricas, barrios, bloques de pisos, industrias que ya son patrimonio. Esta ciudad industrial que es historia reciente para los profesores, es un contexto espacial en muchos casos desaparecido para los alumnos.