Análisis e intervención educativa en el maltrato entre iguales

  1. TEJADA GARITANO, ENEKO
Dirigée par:
  1. Carlos Manuel Castaño Garrido Directeur/trice
  2. Inmaculada Maiz Olazabalaga Directeur/trice

Université de défendre: Universidad del País Vasco - Euskal Herriko Unibertsitatea

Fecha de defensa: 26 juin 2013

Jury:
  1. Julio Cabero Almenara President
  2. Gorka J. Palazio Arko Secrétaire
  3. Francisco Javier Caballero Harriet Rapporteur
  4. Beatriz Cebreiro López Rapporteur
  5. Florentino Blázquez Entonado Rapporteur
Département:
  1. Didáctica y Organización Escolar

Type: Thèses

Teseo: 116188 DIALNET

Résumé

La investigación que se ha llevado a cabo, tiene por objeto parar las conductas agresivas susceptibles de ser consideradas como acoso escolar y diseñar e implementar un procedimiento de actuación que permita afrontar un supuesto caso de acoso escolar. Para ello, se ha investigado sobre la concepción y el significado del acoso escolar, sobre el origen de la agresividad y los factores del acoso, y también sobre las diferentes medidas de intervención existentes. Por último, por medio de la metodología de investigación acción se han diseñado diferentes procedimientos con objeto de parar las supuestas conductas de acoso.