Análisis e intervención educativa en el maltrato entre iguales

  1. TEJADA GARITANO, ENEKO
Zuzendaria:
  1. Carlos Manuel Castaño Garrido Zuzendaria
  2. Inmaculada Maiz Olazabalaga Zuzendaria

Defentsa unibertsitatea: Universidad del País Vasco - Euskal Herriko Unibertsitatea

Fecha de defensa: 2013(e)ko ekaina-(a)k 26

Epaimahaia:
  1. Julio Cabero Almenara Presidentea
  2. Gorka J. Palazio Arko Idazkaria
  3. Francisco Javier Caballero Harriet Kidea
  4. Beatriz Cebreiro López Kidea
  5. Florentino Blázquez Entonado Kidea
Saila:
  1. Didaktika eta Eskola Antolakuntza

Mota: Tesia

Teseo: 116188 DIALNET

Laburpena

La investigación que se ha llevado a cabo, tiene por objeto parar las conductas agresivas susceptibles de ser consideradas como acoso escolar y diseñar e implementar un procedimiento de actuación que permita afrontar un supuesto caso de acoso escolar. Para ello, se ha investigado sobre la concepción y el significado del acoso escolar, sobre el origen de la agresividad y los factores del acoso, y también sobre las diferentes medidas de intervención existentes. Por último, por medio de la metodología de investigación acción se han diseñado diferentes procedimientos con objeto de parar las supuestas conductas de acoso.