El autoconcepto físico y la motivación físico-deportiva durante la adolescencia

  1. REVUELTA REVUELTA, LORENA
Supervised by:
  1. Alfredo Goñi Grandmontagne Director
  2. Igor Esnaola Etxaniz Director

Defence university: Universidad del País Vasco - Euskal Herriko Unibertsitatea

Fecha de defensa: 02 March 2012

Committee:
  1. José María Odriozola Lino Chair
  2. Ana Aierbe Barandiarán Secretary
  3. Ángel Huguet Canalis Committee member
  4. Susana Lázaro Visa Committee member
  5. María Concepción Medrano Samaniego Committee member
Department:
  1. Psicología Evolutiva y de la Educación

Type: Thesis

Teseo: 115249 DIALNET

Abstract

La motivación físico-deportiva viene siendo objeto de atención, especialmente en el ámbito anglosajón, desde el modelo de elección de logro. En dicho modelo se incluyen las expectativas de éxito, el valor subjetivo de la tarea, las actitudes, las conductas de personas significativas y, sobre todo, las autopercepciones físicas o autoconcepto físico como determinantes de la elección de actividades sobre el autoconcepto físico es mucho lo investigado a partir de la década de los noventa del pasado siglo particularmente desde una concepción tetradimensional del mismo que incluye los componentes de habilidad, condición, atractivo y fuerza.