Gasto público en educación no universitaria en la CAPVanálisis de la equidad en el acceso y en el proceso

  1. PAZ FERNANDEZ PEDRO DE
Dirigée par:
  1. Manuel Beldarrain Garin Directeur/trice

Université de défendre: Universidad del País Vasco - Euskal Herriko Unibertsitatea

Fecha de defensa: 31 janvier 2004

Jury:
  1. Carmen Muñoz Berger President
  2. Crisanta Elechiguerra Arrizabalaga Secrétaire
  3. José Antonio Remírez Prados Rapporteur
  4. Aurelio Villa Sánchez Rapporteur
  5. Maribel Vidal Rapporteur
Département:
  1. Políticas Públicas e Historia Económica

Type: Thèses

Teseo: 103782 DIALNET

Résumé

Tras una introducción sobre el concepto de equidad aplicado a la educación, entendido, fundamentalmente, como igualdad de oportunidades y atención a la diversidad, la tesis se centra en: a) Analizar la equidad en el momento de acceso o ingreso de los alumnos en el ámbito educativo no universitario de la CAPV. ¿Son iguales las posibilidades de acceso a la educación? ¿Son iguales las posibilidades de elección de centro educativo? b) Realizar una medición de la equidad en relación con la disposición de recursos y con la oferta de actividades educativas complementarias por parte de los centros docentes de la CAPV. ¿Son iguales los recursos con que están dotados los centros? ¿Es igual la oferta de actividades educativas complementarias -tan importantes para la formación integral- que reciben los alumnos de los centros educativos? En la última parte se exponen las conclusiones sobre ambas cuestiones y se proponen una serie de indicaciones en la línea de incrementar la equidad en el sistema educativo no universitario de la CAPV.