Gasto público en educación no universitaria en la CAPVanálisis de la equidad en el acceso y en el proceso

  1. PAZ FERNANDEZ PEDRO DE
Zuzendaria:
  1. Manuel Beldarrain Garin Zuzendaria

Defentsa unibertsitatea: Universidad del País Vasco - Euskal Herriko Unibertsitatea

Fecha de defensa: 2004(e)ko urtarrila-(a)k 31

Epaimahaia:
  1. Carmen Muñoz Berger Presidentea
  2. Crisanta Elechiguerra Arrizabalaga Idazkaria
  3. José Antonio Remírez Prados Kidea
  4. Aurelio Villa Sánchez Kidea
  5. Maribel Vidal Kidea
Saila:
  1. Politika Publikoak eta Historia Ekonomikoa

Mota: Tesia

Teseo: 103782 DIALNET

Laburpena

Tras una introducción sobre el concepto de equidad aplicado a la educación, entendido, fundamentalmente, como igualdad de oportunidades y atención a la diversidad, la tesis se centra en: a) Analizar la equidad en el momento de acceso o ingreso de los alumnos en el ámbito educativo no universitario de la CAPV. ¿Son iguales las posibilidades de acceso a la educación? ¿Son iguales las posibilidades de elección de centro educativo? b) Realizar una medición de la equidad en relación con la disposición de recursos y con la oferta de actividades educativas complementarias por parte de los centros docentes de la CAPV. ¿Son iguales los recursos con que están dotados los centros? ¿Es igual la oferta de actividades educativas complementarias -tan importantes para la formación integral- que reciben los alumnos de los centros educativos? En la última parte se exponen las conclusiones sobre ambas cuestiones y se proponen una serie de indicaciones en la línea de incrementar la equidad en el sistema educativo no universitario de la CAPV.