Diseño de un programa formativo que guíe la elaboración de manuales de buenas prácticas para la organización y gestión en los centros de enseñanza superior de música en España

  1. Alonso Savín, Begoña
Dirigida por:
  1. José Ramón Orcasitas García Director/a

Universidad de defensa: Universidad del País Vasco - Euskal Herriko Unibertsitatea

Fecha de defensa: 29 de abril de 2016

Tribunal:
  1. Félix Etxeberria Balerdi Presidente/a
  2. Antonio Narejos Secretario/a
  3. Paco Jiménez Martínez Vocal

Tipo: Tesis

Teseo: 120725 DIALNET lock_openADDI editor

Resumen

Esta tesis muestra el diseño de un programa formativo que facilita la implementación de un modelo de calidad en los centros superiores de música, teniendo en cuenta la necesidad de trabajar en pro de la mejora, la evaluación y el desarrollo de sistemas de garantía de calidad tanto interna como externa. Para su desarrollo tanto de manera presencial como online se cuenta con la figura de un facilitador que realiza propuestas de mejora en los procesos del centro.Para la elaboración de esta investigación se ha partido de una revisión de la literatura en torno a la calidad y las buenas prácticas en el ámbito educativo en general y en las enseñanzas superiores artísticas y musicales en particular. Se ha realizado una recogida de datos sistematizada sobre los conservatorios de enseñanzas superiores de música en España, así como una compilación de los planes de estudio de todas las especialidades ofertadas y un estudio de las competencias descritas en el RD 631/2010. (Recogida en los anexos). Con esta información se ha realizado un análisis del contexto que ha llevado a plantear un modelo de calidad para la mejora en la organización y gestión de los centros superiores de música.