Hacia un modelo de comprensión del desarrollo moral desde Kohlberg y Bronfenbrenner. Un estudio comparativo e intergeneracional

  1. CORTES PASCUAL, M. PILAR ALEJANDRA
Dirigée par:
  1. María Concepción Medrano Samaniego Directeur/trice
  2. Iñaki Dendaluce Segurola Co-directeur/trice

Université de défendre: Universidad del País Vasco - Euskal Herriko Unibertsitatea

Fecha de defensa: 06 juin 2001

Jury:
  1. Félix Etxeberria Balerdi President
  2. Itziar Etxebarria Bilbao Secrétaire
  3. Alfredo Goñi Grandmontagne Rapporteur
  4. Ramona Rubio Herrera Rapporteur
  5. Esteban Pérez Delgado Rapporteur
Département:
  1. Psicología Evolutiva y de la Educación

Type: Thèses

Teseo: 83877 DIALNET

Résumé

-Integran los modelos cognitivo-evolutivo y ecologico de Kohberg y Brofenbrenner respectivamente. -Se describen los dilemas reales-contextuales de una muestra de 180 sujetos de las comunidades autonomas del Pais Vasco y Aragon en tres edades evolutivas: adolescentes, adultos y personas de la tercera edad. -Se han clasificado y relacionado las dos comunidades autonomas y la edad con los estadios de razonamiento moral.