Bizi kalitatea eta hiritarren ikuspegiahiri marketinaren ikuspuntua hiri garraiorako estrategiak garatzeko

  1. GARCIA CASTRO, DAVID
Zuzendaria:
  1. Victoria de Elizagarate Gutiérrez Zuzendaria

Defentsa unibertsitatea: Universidad del País Vasco - Euskal Herriko Unibertsitatea

Fecha de defensa: 2014(e)ko iraila-(a)k 10

Epaimahaia:
  1. Jon Landeta Rodríguez Presidentea
  2. Jon Charterina Abando Idazkaria
  3. Andrzek Urbanik Kidea
  4. Mikel Mesonero de Miguel Kidea
  5. Enrique Martín Armario Kidea

Mota: Tesia

Teseo: 117738 DIALNET

Laburpena

El Marketing de ciudades ha demostrado ser una buena herramienta de gestión de las ciudades que ha permitido mejorar la posición competitiva de las ciudades. Entre las estrategias desarrolladas por las ciudades destacan, por su éxito, las estrategias de diferenciación basadas en la calidad de vida de la ciudad. Muchos autores identifican la mejora de la calidad de vida con la consecución de mejores indicadores económicos, sociales y ambientales; pero estas mejoras no tienen por qué ser percibidas como tal por los ciudadanos. Además, hay que señalar que la literatura analizada pone de sugiere que el transporte público es un elemento que condiciona la calidad de vida, por su influencia en aspectos económicos, sociales y medioambientales. Por ello, la investigación se ha centrado, por una parte, en proponer unos factores que permitieran analizar la percepción de los ciudadanos sobre la mejora económica, social, ambiental y de accesibilidad consecuencia de inversiones en transporte público; y por otra, analizar la existencia de un efecto positivo entre esos factores y la calidad de vida atribuible al transporte público. Además de eso, se analiza también otras variables que pueden afectar a la valoración de la calidad de vida que se atribuye al transporte público, como son: el tipo de transporte, la frecuencia de uso del transporte público y la ideología.