Análisis del proceso de escolarización de niños con deficiencias sensorialesestudio de casos

  1. PEREZ SOSTOA GAZTELU URRUTIA VIRGINIA
Zuzendaria:
  1. Pello Ayerbe Echeberria Zuzendaria

Defentsa unibertsitatea: Universidad del País Vasco - Euskal Herriko Unibertsitatea

Defentsa urtea: 1993

Epaimahaia:
  1. Félix Etxeberria Balerdi Presidentea
  2. José Ramón Orcasitas García Idazkaria
  3. Pilar Arnaiz Sánchez Kidea
  4. Eduardo Rigo Carratalà Kidea
  5. Nuria Illán Romeu Kidea

Mota: Tesia

Teseo: 39766 DIALNET

Laburpena

SE TRATA DE UNA INVESTIGACION QUE CENTRA SUS ESFUERZOS EN COMPRENDER EL PROCESO EDUCATIVO EN CINCO AULAS ESCOLARES OBSERVADAS DE MANERA NO PARTICIPATIVA DURANTE EL PERIODO 89-92. EL MARCO DE ESTUDIO ES EL DE LA CONSIDERACION DE LOS PROCESOS COMUNICATIVOS Y DE REGULACION DE LOS GRUPOS PARA HACER FRENTE A LAS NECESIDADES EDUCATIVAS ESPECIALES DERIVADAS DEL PROCESO DE INTEGRACION, CON APOYO, DE NIÑOS CON DEFICIENCIAS AUDITIVAS (3) Y VISUALES (3). DESCRIBE SITUACIONALMENTE TANTO LAS ACTUACIONES DOCENTES COMO LAS INTERACCIONES ENTRE COMPAÑEROS, ASI COMO SUS SOPORTES: MATERIALES, PROCEDIMENTALES, DE PROGRAMACION (COORDINACION DE APOYOS Y ACTUACION DE LOS PROFESORES EN EL AULA), LAS ADAPTACIONES CURRICULARES Y EL PROCESO DIDACTICO. ESTA DESCRIPCION (DE OBSERVACION EN AULA Y ENTREVISTAS CON DOCENTES) PERCIBE SUS CATEGORIAS COMPRENSIVAS, ANALIZANDOLAS Y MOSTRANDO RECURRENCIAS PRAXICAS EN ORDEN A UNA ACTUACION MAS EFICAZ.