Enseñanza-aprendizaje del inglés como segunda o tercera lengua (l2 o l3)
- Jesús Arzamendi Sáez de Ibarra Zuzendaria
Defentsa unibertsitatea: Universidad del País Vasco - Euskal Herriko Unibertsitatea
Defentsa urtea: 1992
- Miguel Siguán Soler Presidentea
- Joaquim Arnau Querol Idazkaria
- Pedro Salaberri Kidea
- Feli Etxelemic Sagastume Kidea
- Fred Senesse Kidea
Mota: Tesia
Laburpena
TRATA DE EXPLICAR LOS FACTORES SOCIOESTRUCTURALES, SOCIOEDUCATIVAS, PSICOSOCIALES E INDIVIDUALES EN EL APRENDIZAJE DE UNA LENGUA EXTRANJERA. PLANTEA UNOS OBJETIVOS DESPUES DE REALIZAR UNA BUENA REVISION TEORICA SOBRE EL TEMA DE LA ADQUISICION DE LENGUAS Y DE LAS INVESTIGACIONES SOBRE EL TEMA A ESTUDIAR. HACE UN PLANTEAMIENTO METODOLOGICO INTERESANTE PARA EL ESTUDIO EMPIRICO. UNA VEZ OBTENIDOS LOS RESULTADOS TRATA DE HACER UNA INTERPRETACION DE LAS MISMAS PARA TRATAR DE EXPLICAR LAS HIPOTESIS PLANTEADAS. MUY INTERESANTE SU APORTACION PARA EL PLANTEAMIENTO PEDAGOGICO DE LA ENSEÑANZA DE LENGUA.