The acquisition of questions in English by a trilingual child
- BARNES MASON, JULIA
- Miren Jasone Cenoz Iragui Zuzendaria
Defentsa unibertsitatea: Universidad del País Vasco - Euskal Herriko Unibertsitatea
Fecha de defensa: 2002(e)ko uztaila-(a)k 16
- Federico Eguíluz Ortiz de Latierro Presidentea
- Maria Luisa Garcia Lecumberri Idazkaria
- Carmen Pérez Vidal Kidea
- Durk Gorter Kidea
- Mercedes Bernaus Queralt Kidea
Mota: Tesia
Laburpena
Se trata de un estudio de la adquisición de interrogativas en inglés en una niña trilingüe en inglés, euskara y castellano desde la edad de un año y once meses hasta la edad de tres años y seis meses. Está basado en 32 grabaciones quincenales de la niña conversando con su madre. Primero se estudio se desarrollo general en la lengua inglesa antes de proceder a examinar la adquisición de la interrogación, tanto como a nivel formal como a nivel pragmático. También se analizan periódicamente las preguntas de la madre para averiguar si hay influencia entre el input y la producción de la niña en el lenguja interrogativo. Por último se hace un análisis de la interferencia inter-lingüística y mezclas procedentes del euskara y el castellano que aparecen en el inglés y en las preguntas de la niña.