The acquisition of questions in English by a trilingual child

  1. BARNES MASON, JULIA
Zuzendaria:
  1. Miren Jasone Cenoz Iragui Zuzendaria

Defentsa unibertsitatea: Universidad del País Vasco - Euskal Herriko Unibertsitatea

Fecha de defensa: 2002(e)ko uztaila-(a)k 16

Epaimahaia:
  1. Federico Eguíluz Ortiz de Latierro Presidentea
  2. Maria Luisa Garcia Lecumberri Idazkaria
  3. Carmen Pérez Vidal Kidea
  4. Durk Gorter Kidea
  5. Mercedes Bernaus Queralt Kidea
Saila:
  1. Hezkuntza Zientziak

Mota: Tesia

Teseo: 90104 DIALNET

Laburpena

Se trata de un estudio de la adquisición de interrogativas en inglés en una niña trilingüe en inglés, euskara y castellano desde la edad de un año y once meses hasta la edad de tres años y seis meses. Está basado en 32 grabaciones quincenales de la niña conversando con su madre. Primero se estudio se desarrollo general en la lengua inglesa antes de proceder a examinar la adquisición de la interrogación, tanto como a nivel formal como a nivel pragmático. También se analizan periódicamente las preguntas de la madre para averiguar si hay influencia entre el input y la producción de la niña en el lenguja interrogativo. Por último se hace un análisis de la interferencia inter-lingüística y mezclas procedentes del euskara y el castellano que aparecen en el inglés y en las preguntas de la niña.