Innovación educativa y organización escolar

  1. ARAMENDI JAUREGUI, PEDRO MOISES
Supervised by:
  1. Pello Ayerbe Echeberria Director

Defence university: Universidad del País Vasco - Euskal Herriko Unibertsitatea

Year of defence: 1998

Committee:
  1. Félix Etxeberria Balerdi Chair
  2. Lorenzo Oyarzabal Rezola Secretary
  3. Francisco Garmendia Agirrezabalaga Committee member
  4. Feli Etxeberria Sagastume Committee member
  5. Benedicto Burgos Burgos Committee member

Type: Thesis

Teseo: 66799 DIALNET

Abstract

Esta tesis en su primera parte define y delimita el significado de los términos reforma (erreforma), aldakuntza (cambio), berrikuntza (renovación). Dado que la investigación se va a centrar en las características de la renovación del sistema educativo, plantea a continuación, los diversos intentos que ha habido de tipologizar el hecho de la renovación: tipologías, componentes conceptuales de la renovación, sus dimensiones y perspectivas teóricas desde las que puede abordarse su análisis. En su segunda parte, el aspirante aborda los problemas metodológicos y la forma en que los ha resuelto así como los objetivos de la investigación -defendida como descriptiva e interpretativa- y las cuestiones y preguntas que surgen en el intento de implementaria. En su tercera parte presenta los resultados de la investigación, así como las conclusiones.