CLIL in a Multilingual SettingA Longitudinal Study on Galician Students, Teachers and Families

  1. SAN ISIDRO AGRELO, FRANCISCO XABIER
Dirigida por:
  1. David Lasagabaster Herrarte Director/a

Universidad de defensa: Universidad del País Vasco - Euskal Herriko Unibertsitatea

Fecha de defensa: 11 de julio de 2017

Tribunal:
  1. Do Coyle Presidente/a
  2. Juan Manuel Sierra Plo Secretario/a
  3. María Luisa Pérez Cañado Vocal
Departamento:
  1. Filología Inglesa y Alemana y Traducción e Intepretación

Tipo: Tesis

Teseo: 142963 DIALNET lock_openADDI editor

Resumen

El objetivo principal de esta tesis es examinar los efectos que la actual política lingüística de laComunidad Autónoma de Galicia y la implementación de AICLE tienen en un contexto educativoconcreto. La investigación comprende un estudio longitudinal de dos años, basado en métodos mixtos,sobre dos grupos de alumnos (N=20 y N=24), homogéneos desde el punto de vista académico, susfamilias (N=44) y los profesores (N=6). Se centra, por una parte, en el análisis de actitudes, motivacionesy percepciones de todos los participantes en el proyecto, y, por otra, en el análisis de la competenciaplurilingüe, el aprendizaje de contenido y el code-switching en las intervenciones orales de los alumnosen un contexto multilingüe donde se implementa AICLE, un instituto de tamaño medio de la Galiciarural.