Mejora continua en organizaciones que aprenden en el País Vascola experiencia del servicio de adultos de ASPACE (1975-2001)

  1. VILLORIA ROBLES M. JOSE
Dirigida por:
  1. José Ramón Orcasitas García Director/a
  2. Robert S. Winter Codirector/a

Universidad de defensa: Universidad del País Vasco - Euskal Herriko Unibertsitatea

Fecha de defensa: 31 de mayo de 2002

Tribunal:
  1. Joaquín Gairín Sallán Presidente/a
  2. Javier Galarreta Lasa Secretario/a
  3. Mariano Ibar Albiñaña Vocal
  4. Pello Ayerbe Echeberria Vocal
  5. Paco Jiménez Martínez Vocal
Departamento:
  1. Didáctica y Organización Escolar

Tipo: Tesis

Teseo: 90116 DIALNET

Resumen

Este trabajo, muestra la experiencia de mejora continua del servicio de adultos de ASPACE-Gipuzkoa; Servicio dedicado a la atención de personas adultas con parálisis cerebral. A través de la reconstrucción de su historia desde el año 1975 hasta la actualidad, y de su proceso de desarrollo organizativo, validado por los procesos de mejora que se han ido poniendo en marcha a lo largo del tiempo, demostraremos que en su desarrollo, presenta elementos organizativos y de gestión, similares a los recogidos por las actuales estrategias de gestión de calidad; La Gestión de Calidad Total, y especialmente, las teorías a cerca de las Organizaciones que Aprenden.