Mejora continua en organizaciones que aprenden en el País Vascola experiencia del servicio de adultos de ASPACE (1975-2001)
- VILLORIA ROBLES M. JOSE
- José Ramón Orcasitas García Director/a
- Robert S. Winter Codirector/a
Universidad de defensa: Universidad del País Vasco - Euskal Herriko Unibertsitatea
Fecha de defensa: 31 de mayo de 2002
- Joaquín Gairín Sallán Presidente/a
- Javier Galarreta Lasa Secretario/a
- Mariano Ibar Albiñaña Vocal
- Pello Ayerbe Echeberria Vocal
- Paco Jiménez Martínez Vocal
Tipo: Tesis
Resumen
Este trabajo, muestra la experiencia de mejora continua del servicio de adultos de ASPACE-Gipuzkoa; Servicio dedicado a la atención de personas adultas con parálisis cerebral. A través de la reconstrucción de su historia desde el año 1975 hasta la actualidad, y de su proceso de desarrollo organizativo, validado por los procesos de mejora que se han ido poniendo en marcha a lo largo del tiempo, demostraremos que en su desarrollo, presenta elementos organizativos y de gestión, similares a los recogidos por las actuales estrategias de gestión de calidad; La Gestión de Calidad Total, y especialmente, las teorías a cerca de las Organizaciones que Aprenden.