Elebitasunari buruzko berrikuntza haur-hezkuntza etapan donostiako publiko batean

  1. AYERZA LERCHUNDI, MARIA
Dirigida por:
  1. Pello Ayerbe Echeberria Director/a

Universidad de defensa: Universidad del País Vasco - Euskal Herriko Unibertsitatea

Fecha de defensa: 20 de junio de 2001

Tribunal:
  1. Félix Etxeberria Balerdi Presidente/a
  2. Pablo Sotés Ruiz Secretario/a
  3. Miren Jaione Apalategi Begiristain Vocal
  4. Aurélie Arcocha Scarcia Vocal
  5. María Pilar Sagasta Errasti Vocal

Tipo: Tesis

Teseo: 83874 DIALNET

Resumen

Se trata de una invetigacion realizada en una Escuela Publica de Donostia (San Sebastian). En la misma se evalua el rendimiento de los niños de 2º ciclo de la Etapa de Educacion Infantil en los aspectos linguistico, instructivo y psico-social. En esta investigacion se compara el rendimiento de los alumnos de 4-5 años y de 5-6 años que han sido objeto de un cambio en el modo de agrupamiento, con el rendimiento de los alumnos de la misma edad que no han sido objeto de dicho cambio. En el centro el cambio de agrupamiento se ha llevado a cabo a partir del curso 97-98 comenzando con los alumnos de 3-4 años. Se quiere saber la influencia que ha tenido en el rendimiento de los alumnos dicho cambio de agrupamiento. Ademas de evaluar el rendimiento de los alumnos en eta tesis se describen algunos aspectos contextuales del 2º Ciclo dela Etapa de Educacion Infantil. Los resultados de los analisis realizados indican que el cambio en el agrupamiento de los alumnos ha sido muy positivo en cuanto al conocimiento del euskara por los alumnos de los grupos de inmersion, sobre todo en el aspecto de la produccion de dicha lengua y que no ha tenido ningun efeto negativo en las demas areas que se han evaluado.