Introducción del concepto de campo magnético en primer ciclo de universidaddificultades de aprendizaje y propuesta de enseñanza alternativa de orientación constructivista

  1. ALMUDI GARCIA JOSE MANUEL
Zuzendaria:
  1. Jenaro Guisasola Aranzábal Zuzendaria

Defentsa unibertsitatea: Universidad del País Vasco - Euskal Herriko Unibertsitatea

Fecha de defensa: 2002(e)ko urtarrila-(a)k 11

Epaimahaia:
  1. Carlos Santamaría Salazar Presidentea
  2. Rolindes Balda de la Cruz Idazkaria
  3. Carles Furió Más Kidea
  4. Julián María González Estévez Kidea
  5. Joaquín Martínez Torregrosa Kidea
Saila:
  1. Fisika Aplikatua I

Mota: Tesia

Teseo: 90004 DIALNET

Laburpena

El problema que se pretende abordar en este trabajo consiste, por una parte en detectar las principales dificultades de aprendizaje que se presentan en el primer ciclo de Universidad al introducir los diferentes conceptos asociados al Campo Magnetico Estacionario, en el vacio, y por otra, en diseñar un microcurrículum, correspondiente 1 tema anteriormente citado, basado en un modelo de enseñanza-aprendizaje como investigación orientada, que favorezca un mejor conocimiento significativo de este campo. Este problema se sitúa dentro de la principal linea de investigación en didáctica de las Ciencias denominada: "El movimiento de concepciones alternativas