Contexto familiar y desarrollo de la teoría de la mente en niños/as de 5 años

  1. GALENDE PEREZ, NURIA
Dirigida por:
  1. Manuel Sánchez de Miguel Director/a
  2. Enrique Arranz Freijo Director/a

Universidad de defensa: Universidad del País Vasco - Euskal Herriko Unibertsitatea

Fecha de defensa: 15 de noviembre de 2010

Tribunal:
  1. Pedro Hernández Hernández Presidente/a
  2. José Ramón Sánchez Martín Secretario/a
  3. Fernando Olabarrieta Artetxe Vocal
  4. Rosa Ana Clemente Estevan Vocal
  5. María Núñez Bernardos Vocal
Departamento:
  1. Procesos Psicológicos Básicos y Desarrollo

Tipo: Tesis

Teseo: 303612 DIALNET lock_openTESEO editor

Resumen

ESTE TRABAJO PRETENDE PROFUNDIZAR EN LA COMPRENSION DE LOS NIÑOS SOBRE LO QUE OTRAS PERSONAS PIENSAN, SIENTEN O CREEN, UN TEMA CENTRAL EN EL AMBITO DE LA PSICOLOGIA EVOLUTIVA QUE SE CONOCE HABITUALMENTE COMO TEORIA DE LA MENTE. A PARTIR DE UN ANALISIS EXHAUSTIVO DE LAS PRINCIPALES CARACTERISTICAS DEL CONTEXTO FAMILIAR DE UNA MUESTRA DE 70 NIÑOS/AS DE 5 AÑOS, SE PRETENDE CONOCER CUALES DE ESAS CARACTERISTICAS SON LAS MEJORES PREDICTORAS DE LA TEORIA DE LA MENTE EN ESOS NIÑOS/AS.