Irakurketa zailtasunei aurrea hartzeko software didaktiko baten diseinua eta ebaluazioa.

  1. Romero Andonegui, Ainara
Dirigida por:
  1. Carlos Manuel Castaño Garrido Director/a
  2. Margarita Córdoba Pérez Director/a

Universidad de defensa: Universidad del País Vasco - Euskal Herriko Unibertsitatea

Fecha de defensa: 28 de julio de 2015

Tribunal:
  1. Julio Cabero Almenara Presidente/a
  2. Inmaculada Maiz Olazabalaga Secretario/a
  3. José María Fernández Batanero Vocal
  4. Gorka J. Palazio Arko Vocal
  5. José Antonio Torres González Vocal
Departamento:
  1. Didáctica y Organización Escolar

Tipo: Tesis

Teseo: 119778 DIALNET lock_openADDI editor

Resumen

La presente tesis describe la investigaci¿n llevada a cabo en el dise¿o del software de intervenci¿n Berni para la mejora de las manifestaciones tempranas de la dislexia y en la evaluaci¿n de su eficacia. Para ello, por una parte, se detalla el proceso seguido en el dise¿o del software, la estructura, las caracter¿sticas y el funcionamiento. Adem¿s, se pormenoriza tanto la versi¿n locial como la p¿gina web donde se ubica la versi¿n online del programa educativo (berni.dalata.net). En concreto, el programa en euskera Berni interviene en las manifestaciones predisl¿xica de conciencia fonol¿gica, velocidad de nombrado, principio alfab¿tico, memoria verbal, lenguaje receptivo-expresivo y conciencia de lo impreso.