Integración de internet en la didáctica de la asignatura "Conocimiento del medio" en el tercer ciclo de primaria

  1. Altuna Urdin, Jon
Zuzendaria:
  1. Iñaki Dendaluce Segurola Zuzendaria

Defentsa unibertsitatea: Universidad del País Vasco - Euskal Herriko Unibertsitatea

Fecha de defensa: 2010(e)ko urria-(a)k 22

Epaimahaia:
  1. Feli Etxeberria Sagastume Presidentea
  2. Jose Francisco Lukas Mujika Idazkaria
  3. Francisco Aliaga Abad Kidea
  4. Antonio R. Bartolomé Pina Kidea
  5. Carmen Jiménez Fernández Kidea
Saila:
  1. Hezkuntza Zientziak

Mota: Tesia

Teseo: 300784 DIALNET lock_openADDI editor

Laburpena

Esta investigación realizada mediante un estudio de casos, analiza las posibilidades que ofrece el uso de Internet como herramienta integrada en la docencia. A su vez, se pretende comprobar si por parte de los educadores, profesorado, alumnado y familias, opinan que Internet es un complemento educativo válido y útil para la enseñanza-aprendizaje del conocimiento del medio y de las ciencias sociales en el último ciclo de primaria, en un centro concreto. Para ello, se pone en marcha una experiencia durante varios años de trabajo, integrando nuevas actividades en la asignatura de conocimiento del medio, donde los estudiantes y docentes de un centro, tienen la posibilidad de conocer y trabajar con servicios de Internet, con programas, aplicaciones y diversas tecnologías de la información y la comunicación.(TIC) Por otro lado, se recogen opiniones de profesorado responsable de las TIC en centros del País Vasco, Navarra, Cataluña y Pirineos Atlánticos, en relación a la integración y el uso de estas tecnologías con fines didácticos. De los resultados obtenidos, se extraen conclusiones, implicaciones, sugerencias y una propuesta de incorporación de servicios de Internet para su formación e integración en la asignatura del conocimiento del medio.