La práctica musical desde la reflexión y la acción en la formación inicial del profesorado

  1. Arriaga Sanz, Cristina
  2. Riaño, María Elena
Revista:
Ensayos: Revista de la Facultad de Educación de Albacete

ISSN: 2171-9098 0214-4824

Año de publicación: 2017

Volumen: 32

Número: 1

Páginas: 17-32

Tipo: Artículo

DOI: 10.18239/ENSAYOS.V32I1.1345 DIALNET GOOGLE SCHOLAR lock_openDialnet editor

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Resumen

Resumen: Este trabajo incide en un modelo reflexivo basado “en”, “para” y “sobre” la acción, con el objetivo de fomentar la toma de conciencia sobre los procesos de enseñanza-aprendizaje en la formación inicial del profesorado de música. La muestra pertenece a un grupo-clase de la mención de educación musical de una universidad española. El estudio, de corte cualitativo, indaga sobre la práctica reflexiva a través del diseño y la implementación de un proyecto que conjuga los lenguajes radiofónico, literario, y musical y que lleva por título “radiodrama". Los resultados revelan que el uso de una metodología participativa, creativa, interdisciplinar e innovadora mejora la capacidad reflexiva en relación con algunas competencias docentes vinculadas con el trabajo autónomo y colaborativo, las habilidades socio-emocionales y el uso de la tecnología

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