Igualdad e inclusión social digital

  1. PRADO LIMA, MIGUEL EDGARDO
Zuzendaria:
  1. Jesús María Salinas Ibáñez Zuzendaria
  2. Adolfina Pérez Garcias Zuzendarikidea

Defentsa unibertsitatea: Universitat de les Illes Balears

Fecha de defensa: 2008(e)ko martxoa-(a)k 03

Epaimahaia:
  1. Julio Cabero Almenara Presidentea
  2. Santos Urbina Ramírez Idazkaria
  3. Francesca Salvà Mut Kidea
  4. Francisco Martínez Sánchez Kidea
  5. Carlos Manuel Castaño Garrido Kidea

Mota: Tesia

Laburpena

Esta investigación desarrolla un nuevo espacio de reflexión en el marco de las Ciencias de la Educación que atiende la inclusión de los ciudadanos, en especial grupos sociales vulnerables(niños, género, discapacitados, desempleados, adultos mayores, jóvenes en riesgo, pobres, poblaciones rurales y minorías étnicas cuya cultura se encuentra en riesgo de extinción), a la Sociedad del Conocimiento Compartido. Se observaron con especial atención los efectos producidos, en los sectores sociales vulnerables, por la globalización asimétrica. Se estudiaron Proyectos inclusivos de Europa, África, y América que buscan superar obstáculos tales como la Brecha Digital, la Brecha Digital, la Brecha Cognitiva, la concentración del conocimiento, y la pobreza. Se han incorporado nuevas metodologías de estudio que involucran a los ciudadanos como agentes de cambio activos en lugar de beneficiarios pasivos. Se diseñó y desarrolló una Guía de Evaluación de Proyectos e inclusión, evaluándose 6 Proyectos de inclusión Digital de 5 países Iberoamericanos.