Igualdad e inclusión social digital

  1. PRADO LIMA, MIGUEL EDGARDO
unter der Leitung von:
  1. Jesús María Salinas Ibáñez Doktorvater/Doktormutter
  2. Adolfina Pérez Garcias Co-Doktorvater/Doktormutter

Universität der Verteidigung: Universitat de les Illes Balears

Fecha de defensa: 03 von März von 2008

Gericht:
  1. Julio Cabero Almenara Präsident/in
  2. Santos Urbina Ramírez Sekretär/in
  3. Francesca Salvà Mut Vocal
  4. Francisco Martínez Sánchez Vocal
  5. Carlos Manuel Castaño Garrido Vocal

Art: Dissertation

Zusammenfassung

Esta investigación desarrolla un nuevo espacio de reflexión en el marco de las Ciencias de la Educación que atiende la inclusión de los ciudadanos, en especial grupos sociales vulnerables(niños, género, discapacitados, desempleados, adultos mayores, jóvenes en riesgo, pobres, poblaciones rurales y minorías étnicas cuya cultura se encuentra en riesgo de extinción), a la Sociedad del Conocimiento Compartido. Se observaron con especial atención los efectos producidos, en los sectores sociales vulnerables, por la globalización asimétrica. Se estudiaron Proyectos inclusivos de Europa, África, y América que buscan superar obstáculos tales como la Brecha Digital, la Brecha Digital, la Brecha Cognitiva, la concentración del conocimiento, y la pobreza. Se han incorporado nuevas metodologías de estudio que involucran a los ciudadanos como agentes de cambio activos en lugar de beneficiarios pasivos. Se diseñó y desarrolló una Guía de Evaluación de Proyectos e inclusión, evaluándose 6 Proyectos de inclusión Digital de 5 países Iberoamericanos.