Students’ perception on formative and shared assessmentConnecting two universities through the blogosphere

  1. Daniel Martos i García 1
  2. Oidui Usabiaga Arruabarrena 1
  3. Alexandra Valencia-Peris 1
  1. 1 Universitat de València
    info

    Universitat de València

    Valencia, España

    ROR https://ror.org/043nxc105

Revista:
NAER: Journal of New Approaches in Educational Research

ISSN: 2254-7339

Año de publicación: 2017

Volumen: 6

Número: 1

Páginas: 64-70

Tipo: Artículo

DOI: 10.7821/NAER.2017.1.194 DIALNET GOOGLE SCHOLAR lock_openDialnet editor

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Resumen

El propósito de este estudio fue evaluar las diferencias en la percepción que los estudiantes de educación física tenían acerca de una innovación basada en una evaluación formativa y por pares a través de la blogosfera. La muestra estuvo formada por un total de 253 estudiantes de dos universidades españolas. Los datos fueron recogidos mediante un cuestionario autoadministrado y el empleo de pruebas t permitió encontrar diferencias entre los diferentes grupos de estudiantes. Así, se obtuvieron diferencias significativas en la mayoría de ítems. El alumnado vasco estuvo más satisfecho con las herramientas de evaluación usadas en comparación con los valencianos. Además, los y las estudiantes percibieron la blogosfera como una herramienta activa, funcional, motivante y apropiada para un aprendizaje colaborativo, sobre todo en comparación con los métodos de la evaluación tradicional. Por otro lado, se recogieron opiniones negativas sobre la exigencia respecto a la asistencia, continuidad y el mayor esfuerzo requerido. En el futuro, se hace necesario negociar con el alumnado desde el inicio del curso aspectos como los criterios de evaluación y de calificación

Información de financiación

This work was supported by the State Programme of Research, Development and Innovation Facing the Challenges of the Society, 2013–2016. (Ministry of Economy and Competitiveness, Spain) under grant [EDU 2013-42024-R] and by the University of Valencia (Spain), Call for grants to educational innovation projects, 2013-2014 [UV-SFPIE FO13-147376] and 2014-2015 [UV-SFPIE FO14-223314].

Financiadores

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