Música, escriptura, alteritat (la música com a practica social i la teoría del discurs)

  1. ADELL PITARCH, JOAN-ELIES
Dirigida por:
  1. Jenaro Talens Director/a

Universidad de defensa: Universitat de València

Año de defensa: 1997

Tribunal:
  1. Santos Zunzunegui Díez Presidente/a
  2. Giulia Colaizzi Secretario/a
  3. Josep Vicent Gavaldà Roca Vocal
  4. José Ángel Blesa Lalinde Vocal
  5. Margarida Aritzeta Abad Vocal

Tipo: Tesis

Teseo: 60714 DIALNET

Resumen

EL OBJETIVO QUE PLANTEA ESTA TESIS ES DOBLE. POR UNA PARTE, TRATA DE INCLUIR EL ESTUDIO DE LA MUSICA DENTRO DE UN PROYECTO GLOBAL QUE PRETENDE ANALIZAR Y DAR CUENTA DE TODOS LOS DISCURSOS QUE NOS ENVUELVEN Y FORMAN Y CONFORMAN NUESTRA ACTUALIDAD: ES LA TEORIA DEL DISCURSO. POR OTRA PARTE, TRATA DE INDAGAR QUE PAPEL JUEGA EL DISCURSO MUSICAL EN LA PRODUCCION Y REPRODUCCION IDEOLOGICAS, EN LA CREACION DE IMAGINARIOS SOCIALES CONCRETOS. PREGUNTARNOS, PUES, POR EL ALCANCE POLITICO DE LA MUSICA.