Literatura emblemático-política del Siglo XVII español

  1. GONZALEZ DE ZARATE GARCIA JESUS M.
unter der Leitung von:
  1. Santiago Sebastián López Doktorvater/Doktormutter

Universität der Verteidigung: Universitat de València

Jahr der Verteidigung: 1984

Gericht:
  1. Santiago Sebastián López Präsident/in
  2. Ana De Begoña Azcárraga Sekretär/in
  3. Cristóbal Belda Navarro Vocal
  4. Juan José Martín González Vocal
  5. Pilar Pedraza Vocal

Art: Dissertation

Teseo: 10339 DIALNET

Zusammenfassung

LA PLASTICA DEL S. XVII ESPAÑOL SE HA ESTUDIADO CONFORME AL REALISMO ANALIZANDOEN ELLA LOS VALORES MERAMENTE LITERALES Y FORMALES. SIGUIENDO LOS METODOS YA COMENZADOS POR JULIAN GALLEGO Y SANTIAGO SEBASTIAN HEMOS QUERIDO CONOCER LOS POSIBLES CODIGOS QUE PUDIERON INFLUIR EN EL QUEHACER DE NUESTROS PINTORES CORTESANOS DEL BARROCO. PARA ELLO NUESTRA INVESTIGACION SE HA CONCENTRADO EN LA EMBLEMATICA POLITICA EN SUS HOMBRES MAS REPRESENTATIVOS BUSCANDO LOS PRECEDENTES TANTO FORMALES COMO SIGNIFICATIVOS QUE LES LLEVARON A LA REALIZACION DE SUS EMBLEMAS Y DERIVANDO LOS MISMOS HACIA LA PINTURA FUNDAMENTALMENTE CORTESANA COMPRENDIENDO QUE TRAS LOS CODIGOS EMBLEMATICOS SE ESCONDE UN CONCEPTO INTEGRAL DEL HOMBRE LA VISION PROPIA DE UNA EPOCA. POR TANTO AL RELACIONARSE LA PINTURA CON LA EMBLEMATICA SE PONE DE RELIEVE LA DEUDA QUE TIENE LA PRIMERA CON RESPECTO A LA SEGUNDA Y PODEMOS ENTENDER QUE EN LA PINTURA DEL S. XVII ESPAÑOL EXISTEN OTROS VALORES QUE SUPERAN EL CARACTER PURAMENTE LITERAL QUE HASTA LA FECHA SE LE VIENE DANDO.