Aprendizaje estratégico y competencia de mercado en modelos de duopolio

  1. Alepuz, María Dolores
Dirigée par:
  1. Amparo Urbano Salvador Directeur/trice

Université de défendre: Universitat de València

Année de défendre: 1992

Jury:
  1. José María Usategui Díaz de Otalora President
  2. Francisco Caballero Sanz Secrétaire
  3. Xavier Martínez Giralt Rapporteur
  4. Paz Espinosa Maria Rapporteur
  5. Inés Macho Stadler Rapporteur

Type: Thèses

Résumé

ESTA TESIS ANALIZA UN ASPECTO DE LA ADQUISICION DE INFORMACION CONOCIDO COMO EXPERIMENTACION. EN CONCRETO, SE ESTUDIA COMO LOS AGENTES ECONOMICOS CAMBIAN SUS ACCIONES A CORTO PLAZO CON EL FIN DE ALTERAR LA INFORMACION DISPONIBLE FUTURA. ESTE FENOMENO SE ANALIZA EN UN MARCO DE DUOPOLIO (HORIZONTE TEMPORAL DE DOS PERIODOS) EN EL QUE LAS EMPRESAS SE ENFRENTAN A CURVAS DE DEMANDA CON ALGUN/OS PARAMETRO/OS DESCONOCIDOS. EN LA PRIMERA PARTE DE LA TESIS SE ESTUDIA LA RELACION ENTRE LA EXPERIMENTACION Y EL TIPO DE COMPETENCIA EN EL MERCADO. MIENTRAS QUE EN LA SEGUNDA, SE DEMUESTRA QUE LA EXPERIMENTACION PUEDE DAR LUGAR A LA DISPERSION DE PRECIOS.