Aprendizaje estratégico y competencia de mercado en modelos de duopolio

  1. Alepuz, María Dolores
Supervised by:
  1. Amparo Urbano Salvador Director

Defence university: Universitat de València

Year of defence: 1992

Committee:
  1. José María Usategui Díaz de Otalora Chair
  2. Francisco Caballero Sanz Secretary
  3. Xavier Martínez Giralt Committee member
  4. Paz Espinosa Maria Committee member
  5. Inés Macho Stadler Committee member

Type: Thesis

Abstract

ESTA TESIS ANALIZA UN ASPECTO DE LA ADQUISICION DE INFORMACION CONOCIDO COMO EXPERIMENTACION. EN CONCRETO, SE ESTUDIA COMO LOS AGENTES ECONOMICOS CAMBIAN SUS ACCIONES A CORTO PLAZO CON EL FIN DE ALTERAR LA INFORMACION DISPONIBLE FUTURA. ESTE FENOMENO SE ANALIZA EN UN MARCO DE DUOPOLIO (HORIZONTE TEMPORAL DE DOS PERIODOS) EN EL QUE LAS EMPRESAS SE ENFRENTAN A CURVAS DE DEMANDA CON ALGUN/OS PARAMETRO/OS DESCONOCIDOS. EN LA PRIMERA PARTE DE LA TESIS SE ESTUDIA LA RELACION ENTRE LA EXPERIMENTACION Y EL TIPO DE COMPETENCIA EN EL MERCADO. MIENTRAS QUE EN LA SEGUNDA, SE DEMUESTRA QUE LA EXPERIMENTACION PUEDE DAR LUGAR A LA DISPERSION DE PRECIOS.