Aprendizaje estratégico y competencia de mercado en modelos de duopolio
- Alepuz, María Dolores
- Amparo Urbano Salvador Doktorvater/Doktormutter
Universität der Verteidigung: Universitat de València
Jahr der Verteidigung: 1992
- José María Usategui Díaz de Otalora Präsident/in
- Francisco Caballero Sanz Sekretär/in
- Xavier Martínez Giralt Vocal
- Paz Espinosa Maria Vocal
- Inés Macho Stadler Vocal
Art: Dissertation
Zusammenfassung
ESTA TESIS ANALIZA UN ASPECTO DE LA ADQUISICION DE INFORMACION CONOCIDO COMO EXPERIMENTACION. EN CONCRETO, SE ESTUDIA COMO LOS AGENTES ECONOMICOS CAMBIAN SUS ACCIONES A CORTO PLAZO CON EL FIN DE ALTERAR LA INFORMACION DISPONIBLE FUTURA. ESTE FENOMENO SE ANALIZA EN UN MARCO DE DUOPOLIO (HORIZONTE TEMPORAL DE DOS PERIODOS) EN EL QUE LAS EMPRESAS SE ENFRENTAN A CURVAS DE DEMANDA CON ALGUN/OS PARAMETRO/OS DESCONOCIDOS. EN LA PRIMERA PARTE DE LA TESIS SE ESTUDIA LA RELACION ENTRE LA EXPERIMENTACION Y EL TIPO DE COMPETENCIA EN EL MERCADO. MIENTRAS QUE EN LA SEGUNDA, SE DEMUESTRA QUE LA EXPERIMENTACION PUEDE DAR LUGAR A LA DISPERSION DE PRECIOS.