El patrimonio como contenido en la etapa de Primariadel currículum a la formación de maestros

  1. Olaia Fontal Merillas 1
  2. Alex Ibáñez-Etxeberria 2
  3. Marta Martínez Rodríguez 1
  4. Pilar Rivero Gracia 3
  1. 1 Universidad de Valladolid, España
  2. 2 Universidad del País Vasco UPV-EHU, España
  3. 3 Universidad de Zaragoza, España
Revista:
Revista electrónica interuniversitaria de formación del profesorado

ISSN: 1575-0965

Año de publicación: 2017

Título del ejemplar: Initial Teacher Education and Professional Development: international challenges and insights from History Education

Volumen: 20

Número: 2

Páginas: 79-94

Tipo: Artículo

DOI: 10.6018/REIFOP/20.2.286321 DIALNET GOOGLE SCHOLAR lock_openDialnet editor

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Resumen

Si analizamos la presencia del patrimonio en la normativa educativa vigente encontramos que son numerosas las referencias al patrimonio en la etapa de Primaria, por lo que cabe preguntarse si la formación de maestros en España ofrece algún tipo de materia o contenido que garantice la impartición de esos contenidos curriculares en el aula de primaria. Para averiguarlo, proponemos un artículo en el que se analiza la correspondencia entre los contenidos curriculares relacionados con el patrimonio y su presencia en la formación de maestros en España. Los análisis nos permiten concluir que, salvo en los casos excepcionales analizados en los estudios de caso, se mantiene una gran distancia entre la presencia del patrimonio en el currículo escolar de la Educación Primaria y la presencia de contenidos relacionados con éste en los grados de maestro, lo cual es sin duda un punto de reflexión altamente significativo para la revisión de la formación del profesorado en España.

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